miércoles, 27 de noviembre de 2013

RESUMEN PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL TESORO DE LILITH" DE CARLA TREPAT

El miércoles 13 de noviembre Carla Trepat nos presentó "El Tesoro de Lilith", un cuento sobre la sexualidad, el placer y el ciclo menstrual.


Carla nos explicó que hace un tiempo paso por un proceso de redescubrimiento de su cuerpo, de su sexualidad y de la menstruación. Desde entonces vive estos aspectos de su vida de una manera natural y con una visión positiva.

Entonces se planteó cómo podía explicarlo a las niñas para que desde pequeñas entendieran de una forma metafórica, pero sin tabúes, la menstruación y la sexualidad y de esta manera llegar a la adolescencia teniendo un conocimiento de su propio cuerpo.

Lo ha hecho con un libro lleno de explicaciones y dibujos dulces, suaves y alegóricos. De esta manera las niñas pueden ir entendiendo y llegar a la adolescencia conociendo su cuerpo y sintiendo que pueden tener hablar de estos temas con las personas de su entorno.


Carla nos fue comentando el libro y se estableció entre todas una complicidad que nos llevó a explicarnos nuestras propias experiencias sobre la menstruación y la sexualidad.

En el fondo estuvimos hablando de recuperar nuestra sabiduría interna y la conexión con nuestro cuerpo. Si lo hacemos nos sentiremos más fuertes y con más poder para decidir lo que aceptamos y lo que no aceptamos y sentiremos que vivimos la vida con plenitud y que nadie toma decisiones por nosotras.

Rosa