domingo, 9 de junio de 2013

RESUMEN DÉCIMA REUNIÓN FE


 Balanza_justicia : diosa de la justicia logo Foto de archivo

El pasado miércoles, 5-06-2013, celebramos la décima reunión de feminismo emergente.

Empezamos comentando algunas de las noticias que estos días han sido publicadas en los periódicos, en algunas vimos lo mucho que nos queda por trabajar: estadísticas que dicen las pocas mujeres que ocupan altos cargos en las empresas, los ataques a la igualdad que pueden ser desde una puñalada, a la pretensión de dejar a la mujer en distinto plano. Con fotos como la que colgamos en nuestro facebook, de un niño con una pancarta que dice “soy un hombre no quiero ser un macho”, comprobamos que hay mucha gente que no deja de avanzar hacia una sociedad igualitaria.
Leímos y comentamos dos artículos, uno de “el Periódico” a la monja M. Pau Trayner Vilanova que explica como introdujo la perspectiva feminista y obrera en el convento hace 40 años. Y el otro, “El Blog de Matina: Como se siente una mujer”, que podéis encontrar en el facebook.

Continuamos trabajando en lo que de verdad queremos trasmitir a nuestras familias, en cómo educar en “haz lo que hago y no lo que digo”, y cómo conseguir nuestros objetivos. Ya que es la manera de saber como realmente darnos nuestro lugar de dignidad, pues si no nos lo damos nosotras nadie nos lo va a regalar. Esta claro que cuesta pero éste es el sentido de grupos como el nuestro.

Propuesta de trabajo:
La próxima sesión continuaremos trabajando en la mujer que queremos para este nuevo mundo, esta nueva realidad que está naciendo, así que ir pensando en propuestas y las pondremos en común.

Propuesta de cena:
El próximo 3 de julio será el último día de feminismo emergente antes del verano, hemos pensado ir a cenar todas juntas al acabar la sesión.

Hasta la próxima,

Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario