domingo, 28 de abril de 2013

VAMOS ADELANTE


Hoy me gustaría hablar de un libro que tiene todas las cualidades para hacernos reaccionar, al menos se que no os dejara indiferentes: " Vamos adelante". Las mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar" de Sheryl Sanberg.
Contiene perlas de reflexión maravillosas os acompaño algunos ejemplos:
"La decisión más importante que una mujer toma con respecto a su carrera profesional es si va a tener pareja y quien va a ser. Ninguna en puestos de liderazgo tiene al lado a alguien que no la apoye al cien por cien en su desarrollo profesional(....)" Recomienda delegar en casa como en la empresa " El también sabe cambiar pañales. Trata a tu compañero como a un igual, una persona capaz. Y si esto no es motivo suficiente recuerda que un estudio demostró que las mujeres con conductas protectoras realizan cinco horas mas de tareas domesticas(...)"

 "   Una joven que trabajaba en Facebook me pregunto si podía hablar conmigo en privado. Nos dirigimos a la sala de reuniones y comenzó a lanzarme preguntas sobre como conseguía equilibrar mi vida familiar con mi trabajo(...) Le pregunte si ella y su pareja estaba pensando tener hijos, me dijo que no estaba casada y añadió riendo: En realidad no tengo ni novio." Desde edad temprana se envía a las niñas el mensaje de que el día de mañana tendrán que elegir entre el éxito en el trabajo y ser buenas madres."

Espero que os lo leáis y porque no, tal vez, podríamos debatirlo aquellas que compartáis las reuniones con nosotras.
Saludos, Helen

No hay comentarios:

Publicar un comentario