jueves, 11 de abril de 2013

RESUMEN 6ª REUNIÓN


El pasado miércoles, 3-04-2013, celebramos la sexta reunión de feminismo emergente.

El hecho de poder hablar, escuchar, debatir otros puntos de vista de lo que nos causa inquietud, preocupación o simplemente de lo que nos gusta, hace que nos las “arreglemos” para no faltar a la cita quincenal de Feminismo Emergente.

Esta vez empezamos hablando de las mujeres en el trabajo, de las sensaciones que tenemos, lo que percibimos, como nos mostramos en el trabajo.

A través de las distintas aportaciones vimos que en los distintos trabajos de cada una de nosotras siempre hay mujeres abiertas a la comunicación, otras que necesitan estar siempre rodeadas de gente o al contrario las que les cuestas abrirse, o sea que el carácter de cada una de nosotras no sólo se muestra a nivel familiar sino a nivel laboral. Cosa completamente lógica debido al gran número de horas que pasamos en el trabajo interactuando con los compañeros.


Datos que coincidían en las distintas empresas son los sueldos, diferentes y desconocidos entre los trabajadores aunque sean de la misma categoría, que las cúpulas directivas están compuestas mayoritariamente por hombres.

La conversación se fue desarrollando y acabamos hablando de la condición humana, de las cosas que no nos gustan de nuestra sociedad y de cómo nosotras podríamos cambiar como medio para que éstas cambien. Es decir cambiar nuestra manera de funcionar individual para llegar a funcionar de manera global, en colectividad.

Sugerencias:
Mostra Internacional Films de Dones Barcelona, mostrafilmsdones.cat
Buscar el significado del concepto “Sororidad”.
  
Hasta la próxima,
Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario