lunes, 25 de marzo de 2013

RESUMEN QUINTA REUNIÓN



El pasado miércoles, 20-03-2013, celebramos la quinta reunión de feminismo emergente.

Cada vez nos sentimos más cómodas expresado nuestras creencias, dudas, pensamientos... y las sugerencias, respuestas, nuevos puntos de vista surgen de manera natural.
Fueron varios y de distinta índole los temas que hablamos, por ejemplo:

Tienes un niño pequeño y trabajas en una tienda, el horario comercial es muy amplio y tu pareja que dispone de más tiempo es quien se ocupa normalmente del niño. ¿Qué haces cuando el niño pide que sea el padre quien se ocupe de él aunque tu estés presente?



Qué hacer cuando llevando con éxito tu propio negocio los propietarios de los negocios de alrededor, todos hombres, te tratan como “la nena” a quien hay que cuidar, y en las reuniones que hacen para potenciar las ventas ellos consideran tus ideas “muy interesantes” pero siempre encuentran las suyas mejores para poner en marcha.

Analizamos por qué en los distintos sindicatos de las empresas en las que trabajamos las asistentes todos consideran necesario empezar a trabajar para que la mujer acceda a puestos de responsabilidad, pero que siempre se encuentra otro tema prioritario y se deja para más adelante o para cuando las circunstancias sean más oportunas.

Hemos organizado la primera salida en grupo:
Visita guiada a la exposición de Eulalia Grau en el MACBA el sábado 6 de abril por la tarde, la hora la publicaremos en el blog.

Sugerencia:
Salida de ocho días de mujeres para recuperar nuestra sabiduría ancestral en unión con la Madre Tierra, podéis encontrar información en www.solina.es/corazon.mujer.

Hasta la próxima,

Rosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario